La empresa Cadbury, no sólo ha tenido que retirar su campaña de publicidad, con lo que ello le va a conllevar en pérdidas económicas, sino que además ha tenido que pedir perdón a la modelo a través de su página web ,ya que tanto esta como su madre aseguraron que el anuncio podía llegar a tener tintes racistas.

Situación que afecta a muchos profesionales de la publicidad y las marcas, desde las más conocidas hasta otras que no tienen tanto nombre en el mercado. La censura, debida en muchas ocasiones a la presión de determinadas asociaciones que suelen escandalizarse con poco, y que gozan de una fuerza excesiva que obliga a replantear estrategias de publicidad que en ocasiones pueden llegar a ser millonarias, se está convirtiendo con el paso de los años en algo que empezamos a ver como normal en algunas ocasiones.
Por aquí os dejo algunos anuncios censurados tiempo atrás para que juzguéis vosotros mismo si la censura que recayó sobre ellos fue justa o por el contrario una decisión exagerada.
Ikea
Mayonesa Heinz
Bocatta
Pepsi
No hay comentarios:
Publicar un comentario