martes, 21 de junio de 2011

Vuelve el espíritu Panenka

Con los tiempos que vivimos en el periodismo siempre es motivo de ilusión cuando una nueva publicación es capaz de ver la luz. Es por ello, que todos los que queremos que este "mundillo" salga adelante, tenemos un motivo para estar algo más ilusionados.

Hace ahora 35 años que Antonín Panenka, sorprendió al mundo del fútbol transformando de manera poco habitual un penalti en la Eurocopa de 1976 que le dio el título a Checoslovaquia. Ayer y casi a la misma hora en la que se lanzó aquel penalti, se presentaba el número cero de la revista Panenka, la cual sobra decir que está especializada en el mundo del fútbol.

Sus primeras 120 páginas pueden descargarse en formato pdf a través de s página web www.panenka.org bajo el precio de un euro con el cual se intentará recaudar fondos para poder llevar a los kioscos el primer número de la revista el cual sí será en papel.

Bajo el lema "porque otro periodismo deportivo es posible", Panenka intenta huir de los tópicos, en muchas ocasiones aburridos, a los que nos tienen acostumbrados los medios de comunicación deportivos de este país. El peinado de Neymar, las abdominales de Cristiano Ronaldo, el apasionado romance entre Piqué y Shakira o el amor de Casillas y Sara Carbonero caen en el olvido para hablar únicamente de deporte que es al fin y al cabo lo que debe interesar a la gente.

Sus miembros, han redactado además un manifiesto en el que explican su forma de hacer periodismo. Entre estos once puntos destacan algunos como: "Libertad absoluta: de firmas, de temas, de géneros periodísticos y de extensión" o " El periodismo de club, partido o empresa ya tiene su hueco en los kioscos. Pero no en ‘Panenka’.

Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva andadura en la que esperamos que tengan muchos éxitos y que desde luego, tengamos el placer de contarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario