Han sido precisamente los políticos, los que han conseguido que de una vez por todas un gremio como el del periodismo, donde el compañerismo en muchas ocasiones brilla por su ausencia,haya dicho basta y no esté dispuesto a que los principales políticos españoles les sigan manipulando a su antojo.
No hay nada más frustrante que a un periodista no le permitan ejercer su profesión. Sin ninguna duda, los periodistas somos el enalce entre el pueblo y la clase política. A unos les podrá gustar más o menos el trato que los distintos medios de comunicación le dan a una determinada información pero lo que está claro, es que sin los medios, el pueblo estaría incomunicado.
Con el "sinpreguntismo" los partidos se aseguran evitar las preguntas incómodas, que se hable sobre temas o datos que no les conviene, que noticias que no benefician su imagen no vean la luz y por tanto al no dejar preguntar lo único que se ofrece al pueblo es una visión sesgada de la realidad.
No diré, porque creo que no se llega a tal punto, que de esta manera en España se atenta contra la libertad de prensa y la libertad de expresión, pero sí que se comete un error muy grande. Intentar silenciar a los medios, es algo que al final te puede acabar pasando factura.
Simplemente hay que ver el movimiento #sinpreguntasnocobertura. En tan sólo cinco horas se convirtió en Trending Topic en Twitter leyéndose tuits como: "Ya está bien de que algunos políticos nos tomen el pelo, a los periodistas y a al pueblo, así que #sinpreguntasnocobertura", "Gran compromiso de los medios, gran justicia para los ciudadanos", "Yo también me sumo, quiero estar bien informado" o "No solo es bueno para el periodismo, sino fundamental para la sociedad".
No hay nada más peligroso que el periodismo en pie de guerray por ello la mayoría de los partidos políticos ya han reaccionado. El PSOE ha confirmado también en su cuenta en Twitter, a través de su director de comunicación, Carlos Hernández, que "siempre aceptarán preguntas". Antonio Basagoiti, presidente del Partido Popular del País Vasco, ha afirmado que él siempre responde a las preguntas de los periodistas. UPyD, por su parte, ha comentado en la cuenta del partido en Madrid, que sus candidatos "responden siempre".
Los amigos de www.233grados.com representaban de esta cómica manera la "guerra" entre medios y partidos políticos
No hay comentarios:
Publicar un comentario