El que más y el que menos ya tiene una cuenta Twitter. La red social que comenzó siendo una desconocida entre los españoles de a pie, se ha consolidado, junto a Facebook, como la manera más utilizada en nuestro país de estar al tanto de las últimas noticias.
Su incremento ha sido sencillamente espectacular. Hasta el punto de ser España, el país que más ha crecido en su uso de toda Europa. Un estudio de agosto de 2010, revelaba que nuestro país era uno de los que menos usaba Twitter a la hora tanto de relacionarse como de buscar información.
La situación ha cambiado. La red social con sede en San Francisco (California), se ha convertido en casi una dependencia para millones de usuarios. Desde gente que busca nuevas y mejores relaciones personales, hasta aquellos que ven en Twitter una magnífica oportunidad para establecer nuevos contactos profesionales e incluso tener la oportunidad de darle un nuevo enfoque a su carrera laboral.
Tal es la magnitud que está alcanzando Twitter que incluso los medios de comunicación se han subido al carro. Twitter se ha convertido para ellos, en una nueva fuente de información fiable y segura de la que beben en varias ocasiones a lo largo del día.
Durante una encuesta para conocer los usos que la gente da a Twitter, 56% señaló recurrir “a menudo” a twitter para informar a sus contactos sobre lo que están haciendo en ese momento, pero también tiene una incidencia muy importante el uso para diseminar ideas o reflexiones con el 52%. Un 40% reconoció también el uso de Twitter para estar informados a cada minuto de las distintas noticias que suceden tanto en su círculo más cercano como en la otra punta del mundo.
Pero Twitter no entiende de edades ni de profesiones. Cualquiera puede, a día de hoy, interactuar en la red social con su propia cuenta. El retrato robot del usuario de twitter se corresponde con el de un varón (75%), de entre 21 y 30 años (56%), bloguero (83%) ,vinculado al mundo de Internet y las nuevas tecnologías (72%), que utiliza la herramienta por interés profesional (52%).
Las tres cuartas partes de los usuarios (73%) se acerca a twitter varias veces al día, desde casa (99%), la oficina (79%), el centro de estudios (52%) o la calle (54%).
Un perfil, que poco o nada se corresponde con el de "La Conchi". Aquí os dejamos sus experiencias en Twitter, para que veais que todo el mundo tiene cabida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario